Una auditoría ambiental posibilita calcular los activos y los pasivos medioambientales y habilita que sea posible poner en marcha medidas correctoras. El objetivo de una auditoría ambiental busca disminuir el impacto de las actividades de la organización en el medio ambiente. Para ello, se comprueban los procesos productivos de la organización y se comprueba si dichos procesos cumplen y se adaptan a la normativa y las leyes vigentes.
Una auditoría ambiental es un servicio personalizado según la actividad de la organización. Por tanto, los pasos del proceso varían según el tipo de empresa. Sin embargo, en GAIAMBIENTE acompañamos y asesoramos a tu organización durante todo el proceso.
Es una auditoría destinada a determinar el impacto general que causa una organización sobre el medio ambiente.
Se lleva a cabo para comprobar los efectos del producto en cuestión sobre el medio ambiente.
Su objetivo consiste en averiguar si la organización cumple con la normativa medioambiental vigente.
Es un auditoría periódica. Su objetivo consiste en:
Se lleva a cabo para determinar y limitar la responsabilidad ambiental.
Es una auditoría que se realiza específicamente en caso que haya tenido lugar un accidente.
El objetivo de esta auditoría consiste en monitorizar si se cumplen las medidas preventivas y, o, correctoras. De igual forma, se controlar muchas situaciones que pueden tener lugar en unas obras. Estas son, entre otras:
Es una auditoría destinada a conocer los pasivos de las organizaciones que se destinan a impactos ambientales generados por su actividad o a detectar procesos susceptibles de generar contaminación. Este proceso también se conoce como Due diligence.