Para abordar esta sensibilización, creemos que es clave concienciar y formar a las generaciones presentes y futuras en que si queremos mejorar el estado del medio ambiente, de nuestra salud, de nuestros hábitos y de nuestra manera de relacionarnos, debemos tener una mentalidad abierta y generosa que nos permita tener una conciencia social que aborde puntos clave como el reciclaje, el uso de medios de transporte poco contaminantes o la gestión sostenible del agua, entre otros.
En GAIAMBIENTE dividimos nuestro área de educación ambiental en dos ramas. Por un lado diseñamos y desarrollamos programas de sensibilización ambiental para entidades públicas y privadas. Por otro, creamos e impartimos formación ambiental específica para empresas. Ésta última rama de formación puede ser subvencionada por la Fundación Estatal de Formación, puesto que estamos inscritos como entidad formadora.
Las temáticas a desarrollar pueden provenir de una idea a implementar o de un proyecto ya definido. Nos adaptamos a las necesidades de cada entidad y buscamos siempre la mejor forma de realizar las formaciones o los proyectos. Estudiamos, entre otros factores, la edad de los participantes, el nivel de estudios o capacidad de dinamización, de manera que podemos plantear las formaciones y actividades para todo tipo de colectivos.