Actualmente nos encontramos en una fase de transición hacia una economía descarbonizada, para ello, juega un papel fundamental la incorporación de fuentes de energía de tipo renovable que eviten la dependencia de aquellas de tipo fósil. No obstante, esta necesaria transición hacia dichas fuentes debe estar acompañada de un equipo técnico que garantice que las actuaciones se realicen en zonas que no presentan altos impactos para la biodiversidad, la geología e hidrología, entre otros campos. Para ello, desde la consultoría ambiental GAIAMBIENTE prestamos un servicio de acompañamiento a las empresas del sector energético / renovable para garantizar la adecuación legal de las actuaciones que se realicen y la mitigación o adaptación de cualquier impacto ambiental que se desarrolle.
Garantizo el cumplimiento normativo y no me expongo a posibles sanciones o paralizaciones de proyecto.
Mejoro la imagen ambiental de las actuaciones y me garantizo que serán desarrolladas mediante políticas ambientalmente sostenibles.
Cuento con un equipo de expertos especializados en áreas como la avifauna, la herpetofauna y la flora de la zona.
Consigo una optimización y eficiencia de los proyectos mediante la implementación de mejores prácticas ambientales desde la planificación hasta la ejecución
Puedo garantizar el monitoreo continuo y la elaboración de reportes ambientales, asegurando la transparencia y el seguimiento del desempeño ambiental.