El sector de residuos es un sector en continua evolución, con cambios normativos que implican, generalmente, un aumento en su control y mejora hacia el concepto de economía circular.
Tambien, los residuos guardan una fuerte dependencia con el diseño, modelo de producción y de consumo de los productos que empleamos en nuestro día a día, ello, caracteriza la obligatoria necesidad de implantar planes de gestión globales en las empresas, con relación directa con los modelos de tratamiento finalistas, objetivo que solo se puede lograr contando con especialistas en la materia.
Para ello, en GAIAMBIENTE estamos especializados en la gestión de diferentes proyectos en materia de residuos, tanto para Administraciones Publicas como para empresas del sector privado. Nos encargamos de elaborar toda la documentación y realizar todos los trámites para que nuestros clientes obtengan las autorizaciones correspondientes en materia de residuos. Asimismo, diseñamos y desarrollamos propuestas de mejora en la gestión, prevención y tratamiento de residuos a través de la elaboración de Planes de Gestión de Residuos o de desarrollo de la Economía Circular.
Ofrecemos multitud de servicios especializados, adaptándonos a la naturaleza de cada requerimiento, empresa o Administración Pública.
Tal y como se ha comentado, las empresas especificas del sector, deben obtener una autorización especial según normativa asociada a un Número de Identificación Medioambiental (NIMA). A continuación, detallamos las empresas que deben obtener la pertinente autorización y ampliamos la información de cada una de ellas.