Los turistas están cada vez más concienciados por los temas ambientales, lo que influye en sus decisiones de viaje. Las empresas que demuestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad no solo atraen a estos viajeros conscientes, sino que también se posicionan favorablemente en un mercado. El sector turístico representa aproximadamente el 13,4% del PIB español, recibiendo cerca de 71,7 millones de turistas internacionales, a través de la implementación de estrategias ambientales bien fundamentadas, las empresas turísticas pueden reducir su huella ecológica, cumplir con las normativas ambientales, y mejorar su reputación como destinos responsables y comprometidos con la sostenibilidad. Desde GAIAMBIENTE apoyamos a nuestros clientes del sector en la consecución de los mencionados objetivos.
Reducción de costes energéticos, materiales y en materia de gestión de residuos.
Mejora de la imagen de la organización .
Atracción de turistas ambientalmente conscientes que buscan destinos sostenibles.
Aumento de la eficiencia y reducción del desperdicio, mejorando la rentabilidad de la organización.
Mayor resiliencia frente a cambios climáticos y desastres naturales.
Fortalecimiento de las relaciones con la comunidad local a través de prácticas responsables y sostenibles
Mejora en las relaciones con inversores, bancos y otras partes interesadas que valoran la sostenibilidad.
Preservación de los recursos naturales y culturales que son esenciales para la atracción turística.